Mindfulness

Mindfulness se define como conciencia o atención plena. La habilidad de permanecer presente en el ahora. Mindfulness por tanto es la práctica de enfocarte en el momento presente de forma plenamente consciente y aceptándolo sin juzgarlo.

¿Cómo Puede Ayudarte el Mindfulness?

Las técnicas de mindfulness tienen su origen en oriente, y llevan vigentes más de cinco mil años. En la actualidad están siendo utilizadas no solo a nivel espiritual sino en un sentido más practico de bienestar, sobre todo en occidente.

La ciencia ha descubierto que puede llegar a ser un elemento clave en nuestra felicidad.

El mindfulness mejora el bienestar, tu salud física y tu salud mental.

Mejora el bienestar:

Z

Proporcionando actitudes que contribuyen a tener una vida más satisfactoria.

Z

Ayuda a estar plenamente enfocado/a en tus actividades diarias, ayudándote a desarrollar una mayor capacidad de gestión de las adversidades.

Z

Enfocándote en el aquí y el ahora reduces tu preocupación por el futuro y el pasado. Te enfocas más en tu ser presente y estableces conexiones mas profundas con los demás.

Mejora el salud física:

Científicamente ha sido demostrado que el mindfulness mejora la salud física de diversas formas.

Z

Ayuda a aliviar el estrés.

Z

Reduce la presión arterial.

Z

Reduce el dolor crónico.

Z

Mejora el sueño.

Z

Mejora las dificultades gastrointestinales.

Mejora el salud mental:

Z

Reduce la ansiedad.

Z

Tiene efectos positivos en los desórdenes alimenticios.

Z

Reduce el ruido mental y por tanto contribuye a un mayor estado de paz y armonía.

¿Cómo practicar Mindfulness?

Existen diversas técnicas de meditación que son la base del mindfulness. Unido a que la práctica sobre todo lleva a practicar la aceptación.

Una de las formas prácticas es el mantener la atención en cada momento en cada acción que realizamos durante todas las actividades diarias.

¿Cómo puedo ayudarte?

A través de Talleres, Cursos de Mindfulness y Meditaciones regulares tendrás la oportunidad de conseguir una práctica diaria y los beneficios deseados a largo plazo.

Aquí encontrarás diferentes opciones según tu curiosidad, interés y conocimiento. Para comenzar a practicar mindfulness te invito a que vayas a la sección de cómo comenzar a practicar.

Te invito además a que visites mi calendario de actividades con las fechas, disponibilidad y opciones de cursos disponibles. Visita también el blog donde encontrarás artículos útiles.

Si quieres dar un paso más mis sesiones de coaching te ayudarán a conseguir que tu práctica de mindfulness sea una realidad. A través de las sesiones encontrarás la motivación, los recursos, el plan de acción y seguimiento que necesitas para que tu práctica sea un realidad.